7 mejores museos del mundo

La siguiente es la lista de los 10 mejores museos de todo el mundo. Muestran exhibiciones muy diferentes, pero todas tienen una cosa en común: ¡definitivamente todas valen la pena! La lista fue elegida por los muchachos muy bien informados en National Geographic. Los museos más modernos cuentan con energía solar en Tijuana.

Smithsonian Institution, Washington, D.C., Estados Unidos. El Smithsonian es el complejo de investigación y museo más grande del mundo: tiene 19 museos y galerías, el Parque Zoológico Nacional y varias estaciones de investigación. En total, más de 137 millones de objetos que detallan la historia de Estados Unidos se encuentran allí

El Louvre, París, Francia – El Louvre, originalmente una fortaleza medieval, se convirtió en un museo hace dos siglos. El exterior del museo es mundialmente famoso debido a la pirámide en la entrada principal que se agregó en 1989. Las colecciones del museo se encuentran entre las más importantes del mundo, pero la atracción más famosa es sin duda la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci.

El Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia – El Museo de la Acrópolis es un museo arqueológico centrado en los hallazgos del sitio arqueológico de la Acrópolis de Atenas. El museo fue construido para albergar cada artefacto encontrado desde la Edad de Bronce griega hasta la Grecia romana y bizantina. También se encuentra en el sitio arqueológico de Makrygianni y las ruinas de una parte de la antigua Atenas bizantina y romana. La planta baja es de vidrio transparente que ofrece una caminata sobre una historia increíble con vistas a la excavación arqueológica de la Acrópolis.

State Hermitage, San Petersburgo, Rusia – Un museo de arte y cultura. Es uno de los museos más grandes y más antiguos del mundo. fue fundada en 1764 por Catalina la Grande y ha estado abierta al público desde 1852. Tiene más de tres millones de artículos, incluida la colección de pinturas más grande del mundo. Las colecciones ocupan un gran complejo de seis edificios históricos a lo largo de Palace Embankment, incluido el Palacio de Invierno, una antigua residencia de emperadores rusos.

The British Museum, Londres, Inglaterra – El museo más grande de Gran Bretaña. Se ocupa de la colección nacional de arqueología y etnografía. Tiene más de 8 millones de objetos de diferentes épocas

El Prado, Madrid, España – El principal museo de arte nacional español. Cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo, desde el siglo XII hasta principios del siglo XIX, basada en la antigua Colección Real Española, e indiscutiblemente la mejor colección individual de arte español.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos: también conocido como The Met, el Museo Metropolitano de Arte es el museo más grande del Hemisferio Occidental. Su colección de más de dos millones de artículos de todo el mundo y de todas las épocas es increíble. Solo por ejemplo: sus pinturas europeas incluyen obras de Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas, Rodin y otros. La colección egipcia muestra la tumba de Perneb y el templo de Dendur