Cómo Escribir Un Libro Expres

Escribir un libro puede ser mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa.
Cómo escribir un libro rápido. Los libros cortos se venden mejor según las encuestas.
Entonces, si crees que tienes que escribir un gran libro de 400 páginas, ¡no es así! Su libro debe ser tan largo como sea necesario para contar completamente la historia (ficción) o ayudar al lector a resolver su problema (no ficción). Si no aseguras tu libro con derechos de autor en México tienes más probabilidades de que alguien robe tu idea.

Esto es lo que recomiendo para empezar a escribir su primer libro:

1) Cómo hacer una lluvia de ideas sobre tu libro en 15 minutos
Encierrate en una habitación. Sin teléfono, sin correo electrónico, sin interrupciones durante 15 minutos. Solo un bolígrafo y un cuaderno. Piensa en tantas ideas / temas / nichos de libros como puedas imaginar. Deberías tener al menos 20. Si piensas en otras ideas después en la ducha, simplemente agrégale a tu lista lo antes posible.

Escriba estas preguntas para estimular ideas:

¿Sobre qué temas me encantaría escribir?

¿Qué conocimiento tengo que pueda ayudar a la gente?

¿Qué sé ahora que desearía saber cuándo comencé con X (un negocio, relación, problema, lo que sea)?

¿Qué ideas tengo que se puedan vender bien?

Por qué: es importante obtener todas las ideas de su libro con anticipación. De lo contrario, a la mitad de un libro obtendrá una idea para otros 10 libros y podría distraerse. Despreocúpese con una gran idea por adelantado, no a la mitad.

2) Investigue y reciba comentarios
Descubra lo que sus potenciales lectores están buscando. Puede seguir nuestro proceso de investigación de mercado de libros para comprender mejor su mercado y cómo hacer que su libro se destaque de la competencia.

También debe preguntarles a sus amigos expertos en mercadotecnia y negocios cuáles de sus ideas suenan más comercializables. Si no tiene amigos expertos en mercadotecnia o negocios, sintonice nuestras entrevistas semanales de podcast con autores de éxito de ventas y trate de expandir su red de empresarios y personas creativas para que pueda obtener mejores comentarios sobre sus ideas.

Por qué: la retroalimentación es crucial. Los excelentes comentarios de las personas inteligentes pueden ayudarle a confirmar que realmente vale la pena seguir sus buenas ideas, y pueden ayudarle a elegir la mejor idea de libro para comenzar. La clave es comenzar. Una vez que obtenga el primer libro y se venda bien, estará tan emocionado que no querrá dejar de escribir libros.

3) Elija su mejor idea de libro
Basado en comentarios (10%) y su pasión / interés / inspiración (90%) decide qué libro escribir primero.

Por qué: Será mejor que te inspires para escribir tu libro y compartir tu historia. De lo contrario, necesitarás a alguien más para motivarte a terminarlo y comercializarlo. Los comentarios solo deben usarse para aclarar sus propios pensamientos e ideas y mejorarlos.

4) Planifica tu libro
Encierrate en una habitación de nuevo. Sin teléfono, sin correo electrónico, sin interrupciones durante 15 minutos. Piensa en tantas ideas que quieras compartir en el libro como puedas imaginar. Si luego piensas en otras ideas en la ducha, solo agrégale a tu lista lo antes posible.

Escriba estas preguntas para estimular ideas:

¿Cuáles son las cosas más importantes que alguien debería saber sobre este tema?

¿Qué desafíos tuve que resolví y cómo pueden convertirse en lecciones?

¿Qué sé ahora que me gustaría saber cuándo comencé con este tema?

¿Cuáles son los mayores errores que veo que las personas hacen en esta área?

Después, debe estar tan emocionado que no puede esperar para comenzar a escribir y / o hablar en una grabadora de voz (también es una buena opción en lugar de una entrevista o como una forma complementaria de registrar información para el libro). Uso la aplicación QuickVoice para mi iPhone cuando estoy en movimiento.

5) Escribe tu libro
Si va a escribirlo usted mismo, solo programe una hora al día para escribir temprano en la mañana o tarde en la noche cuando no haya distracciones. En una hora por día, puede escribir varios libros, dependiendo de su velocidad de escritura. No tienes una hora? Haz 30 minutos. No hay excusas.

Si no quiere escribirlo pero quiere un escritor fantasma y desea ser entrevistado, el primer paso es ser entrevistado o grabar la voz. Si ya tienes un buen entrevistador (amigo, familiar, colega), úsalos.