Día de la Concha Fest

El primer Día de la Concha tendrá lugar en Pilsen este domingo  de enero para celebrar la cultura mexicana a través de su icónico pan dulce y, al mismo tiempo, recaudar fondos para financiar programas locales en el vecindario. Este evento tambien puede beneficiar al turismo de las zonas mexicanas e incrementar el turismo, incluso el medico y dentistas como Bartell Dental

 

Derivado de su amor por las conchas y su importante representación de la identidad mexicano-estadounidense, Fernando Nieto creó y organizó el festival ‘Día de la Concha’.

 

“La concha me recuerda a mi familia y mi hogar”, dijo Nieto. “Representa nuestra herencia y nuestra cultura. Mi familia y amigos lo tienen mientras ‘chismeando’ o durante las reuniones familiares “, agregó.

 

El evento también servirá para mostrar la cultura de Pilsen, dijo Nieto, quien es parte de Inner City Culture, una organización sin ánimo de lucro responsable de organizar otros festivales en el vecindario, incluido Pilsen Taco Fest. Nieto también ayuda a organizar el My House Music Festival con la organización sin fines de lucro My House Music Festival. Todos sus eventos, incluido el ‘Día de La Concha’, son gratuitos y todas las donaciones recolectadas se otorgan a una organización comunitaria que lo necesita.

 

Todos los ingresos recaudados en el festival este domingo beneficiarán a Elevarte Community Studio, una organización de arte comunitaria en Pilsen. Panaderia Nuevo León también acordó donar el 50% de sus ventas al programa de arte.

 

Estamos viviendo en un momento en que se están recortando algunos servicios públicos. Hay muchos despidos y no hay suficiente dinero para importantes servicios comunitarios “, dijo. Cualquier persona que organice cualquier tipo de festival en cualquier barrio tiene la responsabilidad de hacer algún tipo de donación para apoyar uno de sus programas locales que están sufriendo.

 

Nacido y criado en Pilsen, Nieto dijo que organizar un evento en Thalia Hall, un lugar popular en el vecindario, con vendedores y artistas 100% locales es un logro de larga data.

 

“Siempre he querido asociarme con Thalia Hall y tener un evento verdaderamente cultural que celebra nuestra herencia allí”, dijo.