Iniciar una librería en México

México tiene una fuerte y creciente industria de impresión y librería respaldada por una población que se está volviendo más educada y próspera. Aunque Internet y el advenimiento de los lectores electrónicos han transformado la industria de la impresión y el libro lo cual puede funcionar a tu favor si sabes cómo desenvolverte en los medios electrónicos, si vas a abrir una página de compra en linea es muy importante tener un buen diseño web en Tijuana. Todavía existe una buena oportunidad para comenzar y hacer crecer un exitoso negocio de librerías en México. En este artículo, analizamos el proceso para comenzar una librería en México.

Visión general de la industria

México tiene una industria de libros de impresión en crecimiento y vibrante.  La industria está principalmente organizada con pequeñas y grandes librerías que obtienen la mayor participación en el mercado. En los últimos años, el comercio electrónico, las cadenas de librerías y los lectores electrónicos han comenzado a hacer fuertes avances en este mercado al ofrecer una mayor selección de libros y disponibilidad instantánea.

Requisito de inversión

Una librería puede configurarse en India con una inversión mínima. Dos de las principales áreas donde se aplicará el capital son la infraestructura y el almacenamiento de libros. Se gasta en infraestructura como depósito de alquiler, interior, etc., mientras que se gasta en almacenar la librería con una amplia selección de libros. Por lo tanto, una tienda de libros se puede configurar en la India con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

Registración de negocio

Los siguientes son registros y licencias que tal vez se requiera al iniciar y administrar una librería en México.

Registro del IVA

Es importante conocer las reglamentaciones estatales sobre el IVA antes de abrir una librería. Aunque el registro del IVA puede no ser necesario en la mayoría de los estados para la venta de libros, se recomienda que se obtenga el registro del IVA y que no se registre periódicamente la declaración del IVA para cumplir con los requisitos. Tener un registro de IVA permitirá a la librería vender fácilmente en línea a través de plataformas como Flipkart, Snapdeal, Amazon, etc. u obtener una pasarela de pago para vender en línea.

Registro de marca

Las librerías que tienen nombres únicos o las que establecen una cadena de librerías pueden marcar el nombre de la librería. La marca registrada del nombre de la librería desde el principio puede ayudar a proteger la marca y establecer el escenario para la franquicia o la apertura de múltiples puntos de venta en el futuro.